El nuevo logotipo de KitKat en EE.UU. combina modernidad y nostalgia, con un diseño más limpio que busca llamar más la atención de los consumidores.
KitKat ha decidido dar un giro a su imagen en Estados Unidos presentando un nuevo logotipo que, si bien mantiene su esencia, busca destacar aún más en las estanterías y atraer la atención de los consumidores. Este rediseño ha sido llevado a cabo por Sterling Brands, una agencia con sede en Nueva York, con el objetivo de darle a KitKat un toque moderno sin perder su nostalgia característica.
El nuevo logotipo se presenta con una estética más limpia y retro, donde los bordes nítidos y las sombras gruesas aportan un aspecto más fresco y familiar. Entre uno de los cambios más notable se tiene que el anillo blanco más fino que ahora rodea el nombre KitKat, sustituye a la banda blanca más gruesa del diseño anterior, lo que da un aspecto más simétrico. De la misma manera, las letras se han presentado de forma más compacta para lograr mayor uniformidad.
Sterling Brands ha señalado que este rediseño «celebra el sabor crujiente y cremoso de KitKat, activando la marca con la energía optimista y cinética del icónico ‘break’ de KitKat». La intención es que este nuevo logotipo no solo resalte en las estanterías, sino que también refuerce la conexión emocional con los consumidores al recordarles la importancia de tomarse un descanso.
Un rediseño del logotipo solo para el mercado estadounidense
Es importante destacar que este rediseño del logotipo se presenta de manera exclusiva para el mercado estadounidense, donde el diseño anterior ya era bastante similar a la nueva versión. En otros mercados, como el Reino Unido, los consumidores seguirán viendo el logotipo tradicional con la icónica marca roja.
Con este rediseño, KitKat apuesta por un equilibrio entre la modernidad y la nostalgia, buscando mantenerse relevante y atractivo para las nuevas generaciones, mientras que rinde homenaje a su legado.
FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/kitkat-renueva-logotipo-estados-unidos-recuerda-importancia-tomarse-descanso