El Artemis II llevará el mejor logotipo que la NASA jamás haya diseñado para una próxima misión lunar.
Ingenieros de la NASA Acabo de terminar de aplicar la capa final de transparente sobre la amado “gusano” logotipo en los propulsores de cohetes Artemisa II, que marca el regreso de las letras rojas negritas que encarnan mejor la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio. El logotipo de gusano ha regresado arrastrándose, según Espacio, trayendo su retro Encanto a la próxima misión lunar que enviará a humanos de vuelta a la luna por primera vez en más de 50 años.
La misión Artemis II está programada para devolver a las personas a la órbita lunar en 2025, mientras que Artemis III verá a los humanos regresar a la superficie lunar no antes de 2026, por Espacio. La misión tripulada de Estados Unidos a la luna es la noticia de marquesina, pero la real La noticia es que el logotipo que más asociamos con la NASA se llama “gusano”. ¡Rápido! Ponte un poco Chicos Bestia, todos ustedes, porque la NASA una vez más está haciendo el gusano.
En verdad, el logotipo modernista es el mejor que la agencia haya usado jamás. Yo iría tan lejos como para decir el sigilo sin complicaciones. es uno de los logotipos más reconocibles jamás creados y el mejor para representar las ambiciones interplanetarias de la humanidad. Simplemente no tenía idea hasta hoy Se llama logotipo del gusano y data de la década de 1970, concebido por el diseñador Richard Danne.
El gusano ahora está de regreso para Artemis II, donde adornará el enormes cohetes SLS impulsores y el Orión módulo de tripulación, según NASA:
El arte y la ciencia se fusionan cuando los equipos añaden el logotipo del “gusano” de la NASA en la SLS (Sistema de lanzamiento espacial) propulsores de cohetes sólidos y el La nave espacial Orion Adaptador del módulo de tripulación en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida para las Artemisa II misión.
el logotipo icónico Fue introducido en 1975 por la firma Danne & Blackburn como un emblema moderno para la agencia. Surgió de una fundación de casi 30 años. año de retiro en 2020 para uso limitado en misiones y productos seleccionados.
de la NASA Sistemas terrestres de exploración y el contratista principal Jacobs comenzó a pintar el logotipo rojo en los segmentos que forman los dos propulsores sólidos del cohete lunar el 22 de enero. Para hacerlo, los equipos utilizaron un proyector láser para marcar primero la ubicación del logotipo con cinta adhesiva y luego aplicaron dos capas de pintura. y terminado agregando varias capas de imprimación transparente. Cada letra del logotipo del gusano mide aproximadamente 6 pies y 10 pulgadas de altura y en total, se extiende 25 pies de extremo a extremo, o un poco menos que la longitud de uno de los segmentos del motor propulsor del cohete.
El logotipo del gusano reemplazó al llamado logotipo de “albóndiga”, que es el primer logotipo utilizado por la agencia y el original que la nave espacial de la NASA llevó a cabo. Esta es una prueba más de que la NASA utiliza un esquema ridículo de nombramientos para sus logotipos, y su historia fue detallada por Semana del diseño en 2021, poco después de que reapareciera el logotipo del gusano después de una pausa de casi treinta años:
El gusano de la NASA nació como resultado del Programa Federal de Mejora del Diseño de EE. UU., una iniciativa impulsada por el entonces presidente Richard Nixon y el Fondo Nacional de las Artes (NEA).
En el marco del plan, se evaluaron y rediseñaron las identidades de más de 45 agencias federales, incluido el Servicio de Parques Nacionales, la Agencia de Protección Ambiental y el Servicio Postal de Estados Unidos.
[…]
El logotipo saliente era la insignia roja, blanca y azul de la NASA diseñada por James Modarelli apenas un año después de la creación de la agencia en 1958.
Conocido cariñosamente como la “albóndiga”, el logotipo no era capaz de lidiar con la renovada atención que estaba recibiendo la NASA después del alunizaje. Blackburn dijo una vez.
El socio de estudio de Blackburn, Danne, se sumó a esto, reflexionando en una entrevista con Revisión creativa: “La albóndiga era complicada, difícil de reproducir y llena de imágenes de Buck Rogers ; claramente, nació del aviador clásico síndrome donde la exageración y la fantasía dominaban la lógica y la realidad”.
“Nuestro logotipo [propuesto] era todo lo contrario: era limpio, progresivo, podía leerse desde una milla de distancia y era fácil de uso en todos los medios”, añadió.
[…]
“Todo su negocio es el futuro y llevarnos allí”, dijo sobre el desafío en el documental Blackburn de 2016, calificándolo de uno de los más difíciles que encontró durante su carrera.
Según la historia del logotipo, supongo que es apropiado que le agradezcamos a Richard Nixon por impulsar la revisión estilística del gobierno federal que nos dio la logotipo de gusano, que pronto regresará al espacio y marcará el comienzo de nuestro regreso a la luna.
FUENTE: https://es.jalopnik.com/la-nasa-revive-el-logotipo-retro-worm-para-la-proxima-1851301662